Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 7 de septiembre de 2017

Inicio del curso escolar 2017-2018 en La Palma con más barracones en el patio del colegio.

Lejos de reducirse el número de aulas prefabricadas, como prometió la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, en la Asamblea Regional, y la secretaria general de la Consejería, María Dolores Valcárcel, a principios del curso pasado, ha aumentado en dos más. Estas están siendo instaladas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Florentina de La Palma, el centro con más problemas de espacio del municipio.

Aunque el pasado año se habilitó el porche de entrada como aula, de que en la casa del conserje se hiciera lo mismo y de que la asociación de padres perdiera su sala en favor de los escolares, la falta de sitio continúa

«El aumento del número de niños es muy alto y la Comunidad no lo ha tenido en cuenta. Necesitamos una ampliación de manera urgente, porque ya no caben más escolares. De hecho, los de La Aparecida, que antes venían aquí, ya se los llevan a otro pueblo», explicó a 'La Verdad' la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos del Santa Florentina, María del Carmen Soto.

Los padres son conscientes de que los barracones están adaptados a las necesidades de los críos, pero critican que no es la forma más idónea de impartir clase. Denuncian que cuando los niños tienen que ir al servicio tienen que salir a la calle.

Para el colegio de La Palma también hay un proyecto para levantar en el edificio de Primaria una planta más y hacer, al menos, cuatro clases. La Consejería de Educación se ha comprometido con los padres a que esta iniciativa salga adelante a lo largo de este curso.

No hay comentarios: