Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 4 de marzo de 2017

Adif descarta quitar el paso a nivel de La Palma.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que gestiona la red por la que circulan los trenes en toda España, descarta eliminar el paso a nivel de La Palma en la línea convencional. En la de vía estrecha (antigua FEVE) hay dos cuya supresión se encuentra en proceso de licitación, dentro de un plan global para más de 70 en toda España. Ese programa tiene un periodo de ejecución que finaliza en 2024. Uno de los cruces está en El Abrevadero y el otro, en el Collado de los Pinos.

El paso a nivel de La Palma se encuentra en el punto kilométrico 512,473. Allí, la linea que va hacia Murcia se cruza con la carretera que une la citada localidad con Pozo Estrecho (RM-311). Adif informó a 'La Verdad' de que, según sus datos, este paso «está dotado con el máximo grado de protección, con semibarreras y señalización luminosa y acústica». Por eso, no está previsto realizar ninguna modificación.

La línea Cartagena-Los Nietos circula en sus primeros kilómetros en paralelo a la carretera de La Unión. Tiene varios pasos a nivel en los accesos desde este vial hacia localidades y caseríos que están anexos. La mayoría tienen muchas menos medidas de seguridad que el de La Palma. Adif informó de que, actualmente, está en licitación la redacción de los proyectos constructivos de supresión de dos. Estas obras forman parte de un contrato que abarca 74 pasos a nivel en diferentes puntos de la red ferroviaria. En todos, el Administrador ha previsto hacer reformas en vista de que «la circulación de vehículos de carretera se ha venido intensificando en los últimos años». La redacción de los proyectos constructivos de supresión permitirá eliminarlos de forma progresiva hasta el año 2024.


No hay comentarios: