Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 28 de marzo de 2013

Pérez Casanova engrandece la Semana Santa y el Café Cantante.



PÉREZ CASANOVA ENGRANDECE, CON SENDAS OBRAS,
LA SEMANA SANTA DE CARTAGENA Y EL CAFÉ CANTANTE DE LA PALMA.

Escrito por: José López González.

            El pasado Sábado de Pasión el maestro de la pintura Pérez Casanova presentaba sus dos últimas creaciones pictóricas en Cartagena y en La Palma.

La Piedad de Pérez Casanova.

            A medio día, en el Palacio de Molina en Cartagena, tenía lugar la presentación del número 20 de la revista “Arriba el Trono”, de la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad, cuya portada es la ilustración de la obra de Pérez Casanova “En su Piedad infinita”. La revista fue presentada por el reverendo D. Francisco de Asís Pagán Jiménez -Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y Capellán de la Cofradía California-, el cuadro por D. Pedro Diego Pérez Casanova y clausuraron el acto D. José Jesús Guillén Pérez -presidente de la Agrupación de Portapasos de la Piedad- y D. Domingo Andrés Bastida Martínez -Hermano Mayor de la Cofradía Marraja-. Tanto expertos en arte como asistentes al acto coinciden en resaltar la genialidad de Pérez Casanova en la representación de la Virgen de la Piedad en su obra. La revista incluye además una entrevista realizada al pintor que sirve para conocerle mejor. Finalizó el acto con una saeta de D. Salvador Salas “El Potro” acompañado al tambor por D. Luis Tebas.

            El Lunes Santo, día en que la Piedad es portada a hombros por Cartagena en la Procesión de las Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad, Pérez Casanova era impuesto hermano con el escapulario de la Agrupación en la Basílica de la Caridad, antes de acompañar a la procesión.





Cartel del XXI Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena.

            Por la noche en La Palma tenía lugar la presentación del cartel del XXI Festival Nacional de Folclore realizado, un año más, por Pérez Casanova sobre el tema Instrumentos del Sureste Español. Este acto fue presentado por D. Pedro Antonio Gómez García -Presidente del Grupo Folclórico “Ciudad de Cartagena”- al que asistió Dña. Pilar Barreiro Álvarez -Alcaldesa de Cartagena- acompañada de los Concejales D. Nicolás Ángel Bernal, D. Francisco José Pérez Espejo, Dña. Florentina García Vargas, D. Isaías Camarzana Blaya y Dña. Clara Heredia Mercader, además de D. Pedro Obradors Rosique -Presidente Junta Vecinal Local-. En el mismo acto se hizo entrega de los “Jornales y Méritos” al personal que ha hecho posible este año la magnífica consecución del Café Cantante. Dos grandes noticias se desvelaron aquella noche, esto es, la dedicación de una plaza del pueblo con el nombre “Grupo Folclórico de La Palma”, y el acuerdo firmado con la familia Bolea para la ampliación de la Casa del Folclore a expensas de la recuperación de una bodega tradicional anexa. Finalizó la noche con la actuación de la Cuadrilla Murciana y con trovos.




No hay comentarios: