Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 26 de marzo de 2013

Homenaje a Carmela.

El pasado 8 de febrero el XV Certamen de Comedias de La Palma rindió homenaje a la actriz aficionada Carmela García Mateo.
 
Aunque lleva más de cuarenta años residiendo en Francia muchos vecinos no la olvidan por su simpatía, belleza y por lo excelente de sus interpretaciones, como la realizada en la obra "Marianela", escrita por los hermanos Álvarez Quintero, basada en una novela de Benito Pérez Galdós. Ella misma se maquilló deformándose la cara con greda, quedando irreconocible. No la reconocía ni su propia familia. Unos señores que vinieron a presenciar la representación le propusieron iniciar una carrera de actriz profesional, a la que renunció. Le acompañaban en aquella representación José Sánchez García, Ángel Aparicio, Nieves Moreno, Anita la de lo Estrella, Salvadora Egea, Maria Carmen Molina, Antonio Lorca. Se estrena en 1961, en el antiguo cine de verano, plaza García Vaso, donde ahora reside y tiene la ferretería Escribano. Otras obras fueron "Manda tu madre a Sevilla".
 
Junto a Berni García y Ángel Aparicio leyeron algunos fragmentos de Marianela y se recordaron graciosas anécdotas de aquel tiempo. Antes José Sánchez Conesa pronunció una charla sobre la historia del teatro en La Palma, quien también participó en una animada tertulia con Carmela, Berni y el propio público, que se sumó encantado. Una jornada inolvidable.
 
Autor: José Sánchez Conesa.
 
 

No hay comentarios: