Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 16 de enero de 2010

Protesta en el I.E.S. Carthago Spartaria por el estado de la calefacción.


Cuatrocientos alumnos del IES ‘Carthago Spartaria’ de La Palma protagonizaron ayer una concentración en las instalaciones del centro para reclamar que mejoren el aislamiento y la potencia de los aparatos que tienen las aulas. De este modo, se sumaron a las protestas continuadas de los seiscientos estudiantes del instituto ‘Los Molinos’ de barrio Peral que llevan tres días manifestándose en el patio de ese centro de secundaria para pedir que se arregle y mejore el actual sistema de calefacción.

Los alumnos, padres y profesores de ambos institutos de secundaria ya se han dirigido a la dirección general de Centros de la consejería de Educación para denunciar el mal funcionamiento de los respectivos sistemas de calefacción.

Representantes de los centros educativos han asegurado que estos días de bajas temperaturas se han visto obligados a dar las clases sin poder quitarse los abrigos, los gorros y los guantes “porque hacia mucho frío en las aulas”.

El presidente de la asociación de estudiantes del instituto Carthago Spartaria, Antolín Rosique, ha indicado que la Administración nunca ha hecho caso a sus quejas y que estos días está siendo muy complicado asistir a clase “con este frío”.

Fuente: El Faro de Cartagena

No hay comentarios: